Sensible, autodidacta, chistosa, así se define Estefanía Figueroa, más conocida como Estefy Lennon. Nacida en la zona Sur de Buenos Aires, Argentina, un 15 de diciembre de 1987.

Los Beatles llegan a su vida por medio de sus padres a quienes les preguntó quiénes eran después de ver ese nombre en una nota. Años más tarde, alguien la escucharía cantar en un show karaoke la canción Help, quien dijo impresionado, dirigiéndose al público y a ella: “Cantás igual a Lennon, nena, sos nuestra Estefy Lennon. Así surge su nombre artístico y comienza a crecer su amor por los Beatles, en especial por John.

Se ha presentado como solista en varios lugares, entre ellos, The Cavern Club de Buenos Aires.

A partir de su amplia presencia en las redes sociales, han comenzado a surgir gran cantidad de seguidores de todo el mundo, en especial en Liverpool y New York.

En el 2010 ha grabado un tema inédito de Lennon llamado India, el cual está siendo difundido en radios Beatle de Argentina, Inglaterra y USA. Es así como conoce al músico y productor Vasco Urionagüena, hoy en día, baterista y tour manager de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney), quien escucharía su versión en el programa radial Universo Beat y con quien formaron la actual Estefy Lennon Band.

Así respondería Estefy en una entrevista por radio: “Siento gran amor por Lennon y me parece muy original hacer una banda tributo a este genio. No hay muchas bandas dedicadas a John y menos con una mujer intérprete”...